iProfesionaliProfesional

Para Boudou, en Argentina no pasarí­a lo de EE.UU. "porque tenemos a Cristina"

El vicepresidente afirmó que aquí hay "certidumbre presupuestaria" a diferencia de lo que sucede en el país del norte              
01/10/2013 - 20:56hs
Para Boudou, en Argentina no pasarí­a lo de EE.UU. "porque tenemos a Cristina"

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo este martes que en la Argentina hay "certidumbre presupuestaria" y diferenció al respecto la situación de Estados Unidos, donde gran parte de su administración corre el riesgo de quedar paralizada por la falta de acuerdo legislativo para la aprobación del cálculo de gastos y recursos para 2014.

Para el presidente del Senado, en la Argentina no hay riesgo de que suceda algo similar "porque tenemos a Cristina Fernández de Kirchner" y recordó lo ocurrido en 2010, cuando se prorrogó por decreto el presupuesto para el año siguiente ante la falta de acuerdo parlamentario para su sanción.

"Qué distinto lo que hizo la presidenta en 2010, rápidamente salimos a dar certidumbre que la economía iba a seguir funcionando y el Estado iba a cumplir su rol", señaló Boudou en declaraciones consignadas por DyN.

En cuanto al tratamiento del proyecto de ley, que ya cuenta con la aprobación en Diputados, señaló que "mañana van a sesionar (en el Senado) las distintas comisiones, con eje en la de Presupuesto, para dar la certidumbre de que lo vamos a tratar en el recinto la semana próxima".

Asimismo, el vicepresidente justificó las sucesivas prórrogas a la ley de Emergencia Económica, en razón de que constituye "un conjunto de normas" fundamentales para el funcionamiento de la economía y que lleva esa denominación "por una cuestión semántica".

Temas relacionados