iProfesional

Re/Max se asocia con Floreal del Sol para una inversión con tipo de renta hotelera premium

Es el primer fideicomiso hotelero al costo en Argentina que garantiza un 6% desde el pozo y estima una rentabilidad hotelera promedio de un 10% anual
02/10/2013 - 11:20hs
Re/Max se asocia con Floreal del Sol para una inversión con tipo de renta hotelera premium

La inversión en bienes inmuebles es una de las opciones que ganó más argentinos en los últimos años, con el objetivo de poner a salvo los ahorros. Y una alternativa novedosa que hoy gana popularidad es la inversión en ladrillos con la opción de la rentabilidad hotelera. 

En este contexto Floreal del Sol, ahora junto a Re/Max, ofrece un innovador esquema de fideicomiso al costo que reúne en un mismo complejo departamentos con full amenities junto con hotelería premium, administrado por el sello del grupo inglés Mantra.

Desde cocheras, hasta departamentos, locales y suites de hotel, este emprendimiento da múltiples opciones para invertir, adecuadas a los bolsillos de cada inversionista. La financiación flexible de Floreal del Sol permite que las unidades puedan adquirirse con un anticipo y hasta 36 cuotas en pesos.

El complejo de seis torres fue diseñado por el grupo de arquitectos Pantoff & Fracchia, que cuenta con un currículum que incluye la construcción de la Torre Brunetta (conocida como torre Olivetti), en la esquina porteña de Santa Fe y Suipacha, entre otras obras.

Actualmente está en plena construcción llevada adelante por la desarrolladora Consol S.A. en la localidad de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires.Rentabilidad hoteleraLa renta hotelera de Mantra Business Hotel Escobar se estima en un promedio de un 10% al 14% anual, mientras que la desarrolladora Consol S.A. garantiza un 6% de rentabilidad anual mientras se construye la obra.

Con el esquema de negocio del fideicomiso hotelero al costo se obtiene una rentabilidad mayor a la que tendría un inversor inmobiliario tradicional, que incluye beneficios no sólo por la renta proveniente de las habitaciones del hotel, sino también los espacios comunes de todo el complejo, incluso de aquellas que son generadoras de ingresos.

Floreal del Sol ofrece dos vías de rentabilidad y revalorización de la inversión. Al estar subdivididas bajo el régimen de propiedad horizontal (Ley 13.512), cuando finaliza la construcción el inversor puede optar por vender su propiedad al valor de mercado, que había sido adquirida a valores de costo, o escriturar y trasladarle el gerenciamiento del hotel por 15 años a la cadena internacional Mantra-Group.

La renta hotelera será pagada en forma trimestral, independientemente de que la unidad se haya ocupado y sin tener que preocuparse por pago de gastos y expensas.Hotel de lujo para el mercado corporativoFloreal del Sol funcionará bajo un nuevo esquema de negocios bautizado como "Mantra Business", que impulsa la creación de hoteles destinados al mercado corporativo.

Contará con instalaciones de alta gama en una ciudad con fuerte revalorización inmobiliaria y gerenciamiento de una cadena hotelera líder del Mercosur.

La ubicación estratégica de Mantra Business Hotel en pleno centro de Escobar garantiza la afluencia de ejecutivos procedentes de los cuatro polos industriales que rodean la zona, con más de 200 empresas. A su vez les evita el traslado continuo y a trasmano desde el centro porteño a estas áreas industriales.

Este escenario augura una ocupación alta del hotel, lo que afianza su rentabilidad, estimada en un promedio de 10% anual con refuerzo en una tarifa corporativa. Amenities PremiumEl complejo dispondrá de variados amenities de primer nivel, paseo de compras y cocheras cubiertas. Incluirá áreas de ocio, entretenimiento y relax, como jaula de golf, cava de vinos, juegos para niños y un sector gastronómico profesional.

Una atracción será el spa de lujo administrado por Mantra, que incluirá sistema de ozonoterapia, sauna, ducha escocesa, jacuzzi y área de relax. Además cada torre dispondrá de amenities Premium, con sus áreas recreativas, gimnasio, solárium y piscina.

El complejo tendrá dos subsuelos con 402 cocheras y accesos directos y privados a cada torre.

A todos los compradores de Floreal del Sol se les otorga una estadía de 7 días para 4 personas en cualquier hotel del mundo de la cadena de intercambio Interval International. Esta red hotelera de primer nivel cuenta con alrededor de 2800 complejos turísticos de calidad en más de 75 países.

Para más información, contactarse con www.florealdelsolsa.com o con el centro de atención telefónica al (011) 4816-0199