iProfesionaliProfesional

En 2014 la UADE lanzará un nuevo curso de posgrado en Desarrollo Sustentable

La Universidad adelantó a Campus-iProfesional.com que el programa abordará los tres pilares de la RSE integrados a los procesos de negocios
03/10/2013 - 15:29hs
En 2014 la UADE lanzará un nuevo curso de posgrado en Desarrollo Sustentable

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) está preparando su currícula de novedades para 2014, e incluirá una propuesta particular dentro de su oferta de formación de posgrado. 

Según adelantó la entidad, debido a una intensa demanda de formación, lanzará un curso de posgrado en "Gestión Empresarial para el Desarrollo Sustentable".

"El curso aborda los tres pilares de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el crecimiento económico, el medioambiente y la inclusión social. El desafío es la gestión armoniosa estas áreas dentro de los procesos de negocios", dijo a Campus-iProfesional María Rigou, quien será la coordinadora académica de este nuevo programa.

La docente de la UADE aseguró que la demanda de formación en estos campos está aumentando no sólo por parte de los alumnos, sino también de las empresas que ven dificultado su normal funcionamiento cuando no pueden responder a las exigencias que les llegan tanto desde la sociedad -a partir de comunidades vecinales, grupos de interés, ONGs- así como del Gobierno o incluso de sus propios consumidores.

En ese marco, el programa tiene como diferencial su enfoque en estos tres pilares integrados al negocio. Por esta razón, "tendremos un cuerpo docente interdisciplinario, compuesto de economistas, abogados, ambientalistas, sociólogos, y especialistas en otras disciplinas", contó la titular de la consultora RSERigou, quien también es titular de la materia "Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable" del MBA de UADE. 

El curso estará dirigido a directivos y ejecutivos de todas las áreas -RR.HH., legales, management, operaciones, etc.- que se preguntan qué hacer sobre estos desafíos.

El curso de posgrado se dictará a partir del año que viene, bajo la modalidad presencial y tendrá una duración de 28 clases de tres horas cada una. 

Temas relacionados