iProfesionaliProfesional

Paypal ahora permite efectuar pagos a través de códigos QR

Para poder hacer uso de esta opción, el usuario sólo tendrá que escanear el patrón y confirmar la compra a través de la aplicación
08/10/2013 - 19:21hs
Paypal ahora permite efectuar pagos a través de códigos QR

Paypal se está esforzando en hacer posible el pago por celular.

En aras de lograrlo, intenta levantar una tecnología que no tuvo mucho éxito, los códigos QR.

Esta empresa pionera en el pago por Internet permitirá "pronto" que los consumidores realicen sus pagos escaneando un código QR o recibiendo una secuencia de cuatro dígitos por parte del comerciante.

La empresa realizó este anuncio en Money2020 en Las Vegas, informó Abc.

El desafío de mejorar la experiencia de pago

Según PayPal, esta estrategia no está diseñada "por el bien de la tecnología sino para hacer que la experiencia de pago sea mejor para los consumidores y para dar a los comerciantes la oportunidad de innovar sin necesidad de tener que invertir mucho", dijeron, según rescata Mashable.

"Nos permitirá hacer compras a través de códigos QR con el teléfono móvil, un cuadrado con patrones en blanco y negro", dijeron a través de su blog oficial.

Y agregaron: "Código de pago es fácil de usar y entender y utiliza una tecnología ubicua con las que los comerciantes están familiarizados".

Los usuarios deben descargar la aplicación de PayPal en su smartphone, señaló Abc.

"Cuando esté listo para pagar, simplemente abra la aplicación de PayPal (la del comerciante específico) y haga check-in. Una vez que está registrado en ese lugar, la aplicación le indicará con un código QR, o un código corto de cuatro dígitos para autenticar su compra", señalaron. Esperan que este sistema de pago esté disponible en todo el mundo en el primer trimestre de 2014.

{noticias-relacionadas}

Temas relacionados