iProfesional

Sony afronta una larga lucha para ascender en el ránking de "smartphones"

Ocupaba el noveno puesto entre los fabricantes mundiales de dispositivos móviles en el segundo trimestre del año, según la firma de investigación Gartner
11/10/2013 - 11:11hs
Sony afronta una larga lucha para ascender en el ránking de "smartphones"

Sony dará pasos cautos para abordar los mercados internacionales claves en el área de los "smartphones", como los Estados Unidos y China, mientras trata de convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de dispositivos móviles, dijo el consejero delegado, Kazuo Hirai.

El alto ejecutivo ha identificado los móviles avanzados como un producto fundamental para cambiar el deficitario negocio de electrónica de Sony, pero sus dispositivos estrella Xperia no han calado más allá de Japón y Europa, que representan el 60 por ciento de sus ventas.

Sony ocupaba el noveno puesto entre los fabricantes mundiales de dispositivos móviles en el segundo trimestre del año, según la firma de investigación Gartner.

En Estados Unidos, sólo lo ofrece el proveedor número cuarto T-Mobile y no ha logrado una gran irrupción en el abarrotado mercado chino pese a los contratos con los tres grandes proveedores del país.

"Nuestra gran prioridad es mantener nuestra parte del mercado en Japón o aumentarlo", dijo Hirai a los periodistas.

"Después, queremos luchar activamente para aumentar nuestra cuota en Europa, donde tenemos una parte bastante elevada. Esas son nuestras dos prioridades principales, estamos poniendo muchos recursos de gestión en ellas".

Añadió: "Pero entrar en el mercado estadounidense requiere muchos recursos y marketing, así que tenemos que ir paso a paso", añadió.

El mercado local de Sony se le ha puesto difícil, sin embargo, ya que Apple consiguió el mes pasado cimentar su dominio ofreciendo el iPhone con el mayor proveedor, NTT DoCoMo.

Hirai, sin embargo, dijo que la reputación del Xperia en Japón debería ayudar a mantener alejada la amenaza de Apple.

"Tenemos una fuerte reconocimiento de marca por el hardware de Xperia y sus servicios", dijo.

La compañía se ha puesto el objetivo de vender 42 millones de smartphones en todo el mundo en el ejercicio hasta el próximo marzo.

El año pasado, Samsung Electronics se quedó con el primer puesto entre los fabricantes de "smartphones", con 218,2 millones de envíos de teléfonos, según la firma de investigación IDC, mientras que Apple ocupó el segundo con 135,9 millones de dispositivos.

Nokia, que vende su división de móviles a Microsoft, ocupó el tercer puesto con 35 millones.

Temas relacionados