iProfesionaliProfesional

Google incorporará anuncios publicitarios con nombres de usuarios y comentarios

En una decisión que desató la polémica en relación con la privacidad de los usuarios, el "giagante de Internet" dio a conocer que competirá este terreno
11/10/2013 - 19:42hs
Google incorporará anuncios publicitarios con nombres de usuarios y comentarios

Google planea lanzar uno nuevo servicio de anuncios apoyado en testimonios que incorpore fotos, comentarios y los nombres de sus usuario, para ponerse al nivel de los anuncios "sociales" en los que su rival Facebook es pionero y que han planteado dudas sobre la privacidad.

Los cambios, que la compañía anunció el viernes, preparan el terreno para que Google introduzca anuncios "de apoyo compartido" en todas sus webs además de millones de otras páginas que son parte de la red de publicidad de la firma.

Los nuevos tipos de anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada en 2011.

Si un usuario de Google+ ha respaldado públicamente una marca particular o producto al pinchar en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el aviso, informó Reuters.

Críticas y puntuación de restaurantes o música que los usuarios de Google+ comparten en otros servicios de Google, como en la tienda online Google Play, también podrían convertirse en objeto de los anunciantes.

Los avisos son similares a la publicidad social en Facebook, la red social número uno del mundo que tiene 1.150 millones de usuarios.

Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan injustamente las imágenes de los usuarios de Internet, dijo Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC.

Los menores de 18 años estarán exentos y el resto de usuarios tendrán la capacidad de renunciar.

Un vocero cercano a la empresa recordó ante iProfesional que "Google le da completo control al usuario ya que simplemente destildando la opción se desactiva la función mencionada y el nombre y foto del usuario no aparecerá en ningún aviso. Esto se puede hacer fácilmente entrando a la configuración de la cuenta del usuario en las recomendaciones compartidas. Por otra parte se anunció con un mes de anticipación ya que los cambios se harán efectivos el 11 de noviembre. Aquí pueden verse claramente los cambios en los términos y condiciones".

Temas relacionados