iProfesionaliProfesional

Capacitación tradicional vs. e-learning: ¿qué modalidad ofrece mayor valor?

Un reciente informe reveló que las personas aprecian los conocimientos que ofrece la educación online pero desconfían de la rigurosidad de sus evaluaciones
16/10/2013 - 13:25hs
Capacitación tradicional vs. e-learning: ¿qué modalidad ofrece mayor valor?

La mitad de las personas consideran que adquirir los conocimientos y habilidades para trabajos específicos es más importante que obtener un título en una universidad. 

Así lo reveló el último estudio de la consultora Gallup, que buscó comparar las percepciones que los individuos tienen acerca de los programas tradicionales de capacitación y de los que se cursan a distancia a través de la computadora.

En este sentido, las entidades dedicadas al e-learning son consideradas al mismo nivel que las que se basan en clases presenciales en lo referido a la variedad de opciones de capacitación que ofrecen. Esto respondió un 39% de los encuestados por la consultora, mientras que el 33% incluso consideró que son mejores.

La misma cantidad opinó que las academias digitales ofrecen mayor valor por el dinero invertido, y un 34% evaluó que los dos tipos de academias se encuentran al mismo nivel en este punto.

Sin embargo, un 41% consideró que las universidades tradicionales son las más aptas para ofrecer una educación personalizada para cada individuo. Y el 47% destaco que éstas tienen a los más destacados instructores.

Asimismo, casi la mitad de las 1025 personas encuestadas por Gallup -49%- destacó que el título que ofrecen las entidades educativas tradicionales será mejor visto por los potenciales empleadores que el que puede brindar una institución de e-learning.

Y un 45% dudó de la confiabilidad de los sistemas de evaluación y graduación de estas últimas, mientras que un 39% lo consideró al mismo nivel de las entidades que dan clases presenciales. Sólo el 11% estimó en primer lugar a las instituciones que se dedican a la enseñanza digital.