iProfesionaliProfesional

Ahora Moreno denuncia por falso testimonio al titular de la Unión de Consumidores

Los abogados del Secretario de Comercio Interior acusaron ante el juez Casanello a Fernando Blanco Muiño de haber cometido este delito
23/10/2013 - 19:21hs
Ahora Moreno denuncia por falso testimonio al titular de la Unión de Consumidores

La pelea entre el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y las asociaciones de defensa al consumidor tiene un nuevo round.

Ahora los abogados del funcionario acusaron ante el juez Casanello a Fernando Blanco Muiño, titular de la Unión de Consumidores de Argentina, de haber cometido este delito.       

La denuncia se enmarca en la causa 1985/2013, que tramita en el juzgado federal número 7, a propósito de una querella del Grupo Clarín por el cese de publicidad de las cadenas de supermercados en ese diario.

En esa causa se recibió ya el testimonio de diversos directivos y representantes de los retailers, que explicaron los motivos del cese de la publicidad, por la reducción de costos que demandó el acuerdo de precios, informó Télam.

Esos testimoniantes negaron, asimismo, haber recibido cualquier tipo de amenazas o presiones al respecto por parte de ningún funcionario, dijeron a Télam fuentes de Comercio Interior.

El hecho

En ese contexto, a moción del Grupo Clarín, que interviene en el trámite como parte querellante, se recibió también, el mes pasado, el testimonio del titular de la entidad de consumidores.

Blanco Muiño dio su versión de lo que habría ocurrido en el marco de una audiencia realizada sobre el tema, en una dependencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a propósito de una denuncia presentada por la Unión.

Según el titular de la entidad, los representantes de los supermercados habría reconocido allí "la responsabilidad de Moreno en los hechos".

Sin embargo, la copia del acta de esa audiencia -solicitada por el juez Casanello- y los testimonios de todos los apoderados de los supermercados, contradijeron la versión de Blanco Muiño.

Secuencia

Por eso los abogados del secretario Moreno se presentaron denunciando los vínculos entre el titular de la Unión de Consumidores y el Grupo Clarín, señaló Télam.

Los letrados del funcionario explicaron que la entidad se benefició a través de "la reiterada difusión de propagandas a página completa del diario".

Esa circunstancia, añadieron, sirve para apreciar el "interés" de Blanco Muiño en pronunciarse del modo en que lo hizo, y fue ocultada al ser interrogado expresamente por el juez.

El titular de la Unión de Consumidores "ha afirmado una falsedad frente a esa autoridad y negó, una y otra vez, la verdad, al ser interrogado sobre esas circunstancias, que calló", dijeron los abogados del secretario Moreno.