iProfesional

El Gobierno bonaerense sumará un tercer carril a la autopista Buenos Aires-La Plata

El Ministerio de Infraestructura de la provincia llamó a una compulsa de precios para la realización de la obra que se adjudicará hacia fines de mes
08/11/2013 - 17:20hs
El Gobierno bonaerense sumará un tercer carril a la autopista Buenos Aires-La Plata

El Ministerio de Infraestructura bonaerense llamó a compulsa de precios para la realización del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que se adjudicar hacia fines de este mes y demandará una inversión cercana a los $100 millones.

La obra se llevará a cabo en aproximadamente medio año de trabajo, tendrá una longitud de 18 kilómetros en cada una de sus manos, que irán desde el kilómetro 12 (ex Auchan) hasta el kilómetro 30 (peaje de Hudson), en los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui, informó NA.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, destacó que se trata de "una obra de suma importancia, ya que miles de usuarios transitan a diario por la Autopista para ir y venir a Capital, a la Plata, al Conurbano sur e incluso a la Costa Atlántica".

"Llevamos cuatro meses ininterrumpidos de obras, luego de hacernos cargo de una autopista en total estado de abandono", enfatizó el funcionario, en un comunicado.

Además, explicó: "Luego de realizarse los estudios previos de suelo y demás aspectos técnicos, se llamará a las empresas a compulsa de precios para realizar el ensanche de la traza en la cual se ubicará el nuevo carril".

"La obra demandará una inversión de más de $98 millones, que serán financiados por el Fondo de Infraestructura Vial e incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el cuarto carril", señaló el ministro bonaerense.

Y resaltó también que desde que el Poder Ejecutivo provincial se hizo cargo de la autopista, a través de la empresa AUBASA, "pusimos dos frentes de obra a trabajar ininterrumpidamente en la traza, que ya repavimentaron integralmente las rampas de acceso y salida en Puerto Madero, los enlaces con la Autopista 25 de mayo y el rulo que conecta con el Ramal Gutiérrez".

"En paralelo se fue realizando la reparación de juntas de dilatación y repavimentación y bacheo a lo largo de los 63 kilómetros de la autopista, al igual que continuarán las tareas de mantenimiento y mejora en luminarias, banquinas y cabinas de peaje", añadió.

El funcionario subrayó que la multiplicidad de obras "son posibles dado que la autopista fue declarada en estado de emergencia y eso implica acelerar los tiempos administrativos".