iProfesional

Maduro bajará los precios de repuestos para autos en los próximos dí­as

El presidente de Venezuela lo dispuso luego de que anunciara la rebaja en electrodomésticos para combatir la inflación y a los "especuladores"
13/11/2013 - 17:20hs
Maduro bajará los precios de repuestos para autos en los próximos dí­as

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que en 72 horas bajará los precios de los repuestos de vehículos y llantas, luego de que hace cinco días anunciara rebajas en electrodomésticos en su cruzada para combatir la alta inflación y la especulación.

"No hagan más nada en estas próximas 72 horas hasta que regularicemos los precios de los productos autopartes, repuestos, cauchos (llantas) para el pueblo de Venezuela, de las motos, de los vehículos y autobuses", indicó Maduro ante decenas de transportistas que se concentraron en el centro de Caracas.

El presidente encabeza una cruzada para combatir la inflación anualizada a octubre de más del 50% y una supuesta especulación en los precios, en el marco de lo que considera una "guerra económica" contra su gobierno impulsada por empresarios y opositores.

"Hoy comenzamos la inspección a todos los concesionarios de vehículos del país, tienen que bajar los precios, no me vengan con cuentos", advirtió.

Desde el fin de semana decenas de miles de personas realizan largas colas en tiendas de electrodomésticos, custodiadas por militares, para ingresar en pequeños grupos y aprovechar las rebajas ordenadas por el gobierno en plena época prenavideña y a un mes de las elecciones municipales.

El gobierno lanzó estos días además una campaña de fiscalización de precios, que incluye rebajas en casos de que detecte aumentos irregulares.

En Venezuela casi no se producen partes ni repuestos para autos, los cuales son importados para su ensamblaje a la tasa de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar.

Maduro convocó para la tarde de este miércoles a "todos los fabricantes de autopartes y repuestos nacionales" para "respaldarlos en todo lo que haya que hacer para que haya abastecimiento y precios justos en los productos".

Con un férreo control cambiario desde 2003, la concesión de divisas registra por lo general fuertes retrasos que afectan la comercialización de los vehículos y encarece los precios de las autopartes, según consignó AFP.

Temas relacionados