iProfesional

í‰stos son los alimentos que disminuyen su inteligencia

Existen algunos productos que consumidos en exceso pueden llevar a reducir el correcto funcionamiento del cerebro, especialmente la memoria
13/11/2013 - 19:33hs
í‰stos son los alimentos que disminuyen su inteligencia

Hay alimentos que aportan distintos nutrientes a nuestro cuerpo, pero también existen algunos otros que pueden ser perjudiciales.

El portal Biut consignó algunos productos comestibles que afectan ceirtas capacidades cerebrales y disminuyen su inteligencia:

1. Azúcar

No sólo nos hace subir de peso, sino que además, consumida a largo plazo, puede reducir nuestra memoria y causar problemas neurológicos. Además, puede interferir con la capacidad de aprender.

2. Alcohol

Todos sabemos que afecta el hígado, pero además puede causar algo denominado "niebla cerebral", que es la sensación de confusión mental y disminución de la capacidad de razonar con claridad.

3. Sal

Los alimentos salados afectan la presión arterial y el corazón. Además aquellos que contienen altas cantidades de sodio pueden atacar la función cognitiva y perjudicar la capacidad de pensar

4. Comida chatarra

La comida chatarra como las papas fritas y las hamburguesas pueden cambiar algunos procesos químicos en el cerebro, asociados con estados de ansiedad.

Alimentarse con comida rápida afecta la producción de dopamina, lo que genera que no nos sintamos satisfechos y siempre queremos más. Además el no producir esta sustancia hace que se vea alterada la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, el estado de alerta, la motivación y la memoria.

5. Frituras

Estos alimentos destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentran en el cerebro. Algunos de los aceites con los que los cocinan son altamente peligrosos.

En el caso de los comestibles procesados se destacan entre ellos las salchichas, fiambres y otros embutidos, ya que contienen productos químicos como colorantes, aditivos, saborizantes artificiales, y conservantes que pueden afectar el funcionamiento cognitivo causando hiperactividad, tanto en niños como en adultos.

6. Grasas Trans

Estas grasas afectan la calidad de la respuesta y los reflejos de su cerebro. Si se consume durante demasiado tiempo pueden causar una especie de contracción cerebral, es similar al reflejo causado por la enfermedad de Alzheimer. Esta alteración se produce por el daño paulatino que sufren las arterias.

7. Edulcorante artificial

Aunque ayudan a perder peso, no es bueno abusar de ellos, ya que si se ingieren en grandes cantidades pueden interferir con la capacidad cognitiva.

Temas relacionados