iProfesional

Metrogas salió del concurso preventivo de acreedores

Había solicitado ese estado en el año 2010 y ante la imposibilidad de hacer frente a un vencimiento de deuda por alrededor de 20 millones de dólares
19/11/2013 - 12:40hs
Metrogas salió del concurso preventivo de acreedores

Metrogas, la principal distribuidora de gas del país, anunció el lunes que salió del concurso preventivo de acreedores en el que se encontraba, luego de cumplir con el acuerdo de pago de deudas estipulado ante la Justicia.

La compañía, que desde el 6 de mayo pasado se encuentra bajo control de la petrolera estatal YPF, había solicitado el concurso de acreedores en 2010 ante la imposibilidad de hacer frente a un vencimiento de deuda por 20 millones de dólares.

A través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Metrogas presentó la resolución de la jueza de primera instancia en lo Comercial 26, María Cristina O‘Reilly, quien dispuso “la conclusión del presente concurso por cumplimiento del acuerdo” y ordenó el cese de las inhibiciones e interdicciones decretadas oportunamente.

La magistrada indicó que la Sindicatura se expidió favorablemente sobre el pedido de conclusión del concurso y que, de la misma manera, los integrantes del comité de acreedores prestaron su conformidad con la conclusión del proceso.

La propuesta homologada por la Justicia consistió en el pago de los créditos verificados mediante la entrega de Obligaciones Negociables con vencimiento el 31 de diciembre de 2018, nominadas en dólares estadounidenses.

YPF tiene en su poder el 70% de las acciones, un 20% cotiza en Bolsa y el 10% restante está en manos de sus empleados, a través del Programa de Propiedad Participada.

La cobertura de Metrogas alcanza a siete millones de clientes de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, lo que equivale al 19% de habitantes de todo el país.

La semana pasada, Metrogas informó una ganancia de $405,19 millones hasta finales de septiembre, lo que se contrapone con el saldo negativo de $82,65 millones registrado en igual período del ejercicio anterior, cuando aún no había concluido el proceso de reestructuración de deuda.

Temas relacionados