iProfesional

Estos son los autos más seguros que se venden en la Argentina

CESVI destacó a los modelos de diferentes categorías que se distinguen por poseer un alto nivel de equipamiento de acuerdo a la relación precio-producto
20/11/2013 - 11:48hs
Estos son los autos más seguros que se venden en la Argentina

CESVI Argentina, junto a un grupo de compañías aseguradoras, entregaron los premios a la Seguridad, donde se destacan aquellos autos con mejor equipamiento del mercado desde la versión entrada de gama.

En esta elección participaron los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado, se tuvieron en cuenta todos los vehículos Okm (que cumplen los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado. 

Las categorías y modelos que se premiaron este año fueron:

  • City Car: Fiat 500
  • Chico: Ford Fiesta KD
  • Mediano: Ford Focus
  • Grande: Renault Latitude
  • Multipropósito: Fiat Qubo
  • SUV: Peugeot 3008

Además, se realizó una distinción especial para el mejor auto de la Industria Argentina, Ford Focus, y se entregó el clásico galardón al Auto de Oro, que lo recibió el Mercedes Benz B 200 Entry.

La entrega del Oro fue la gran novedad de este año. A partir de esta edición, se elige en base a la relación precio-seguridad de todos los vehículos que tienen a partir de 80/100 puntos de índice de seguridad, una elite integrada por un número selecto de modelos premium.

Cómo se eligen

Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo.

Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, y el precio de mercado del modelo.

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee, con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Temas relacionados