iProfesionaliProfesional

Buenos Aires es la mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica

La capital porteña se destacó en un ranking por su estilo de vida y reconocidas universidades. París fue elegida a nivel global por segundo año consecutivo
20/11/2013 - 17:50hs
Buenos Aires es la mejor ciudad para estudiar en Latinoamérica

París fue elegida la mejor ciudad del mundo para un estudiante por segundo año consecutivo en un estudio de la consultora británica QS difundido este miércoles en Londres.

La capital francesa se situó por delante de Londres, Singapur, Sídney, Melbourne y Zurich en este palmarés anual de las mejores ciudades elaborado por QS (Quacquarelli Symonds).

Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires se posicionó en el puesto 33, y se consagró así como la más votada en Latinoamérica, seguida de la Ciudad de México (46) y Santiago de Chile (49).

"Los precios asequibles hacen de Francia un destino muy apreciado por los estudiantes nacionales y extranjeros. Pero es sobre todo la capacidad de inserción laboral que dan sus diplomas y la calidad de vida elevada la que permiten a París ser de nuevo el mejor destino para estudiantes del mundo", explicó Ben Sowter, director de investigación de QS, a través de un comunicado.

Con respecto a Buenos Aires, QS destacó que se trata de un "sitio dinámico con crecientes oportunidades para los graduados".

"Las universidades argentinas son renombradas en América latina por la calidad de los graduados que producen, y esto se refleja en la alta puntuación que recibió Buenos Aires en la categoría de empleo", indicó el informe.

Para muchos estudiantes que consideran estudiar en la capital argentina "el estilo de vida es un gran atractivo, con una vida nocturna de importancia mundial, una tradición culinaria, un clima agradable y por contar con uno de las escenas más vibrantes de arte y cultura".

Entre las universidades destacadas están la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Austral, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andrés y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Con respecto a México DF, sostuvo que concentra una gran cantidad de universidades de clase mundial, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Iberoamericana. "El Distrito Federal de México tiene una reputación por la polución y el delito, y no sin fundamento. Pero siempre que no se deteste la vida urbana, y la persona esté alerta, esta ciudad puede ser un sitio increíblemente interesante para pasar varios años", agregó.

En el caso de Santiago de Chile, dijo que se trata de una "buena opción" para aquellos que buscan una introducción agradable a la región latinoamericana. "Es una ciudad limpia y moderna, fácil de asentarse y que al mismo tiempo ofrece oportunidades en su cultura e historia únicas", continuó el reporte. Se destacó en la capital chilena la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para establecer su clasificación, QS tiene en cuenta sólo ciudades de más de 250.000 habitantes que tengan al menos dos centros universitarios.