iProfesional

Facundo Moyano confirmó su salto al massismo: "Es una decisión tomada"

El diputado e hijo menor del líder de la CGT opositora ya tiene un pie fuera del bloque kirchnerista. Tendrá su propia bancada aliada del Frente Renovador
22/11/2013 - 12:04hs
Facundo Moyano confirmó su salto al massismo: "Es una decisión tomada"

"Es una decisión tomada", así Facundo confirmó ser el último de los Moyano que se aleja definitivamente del kirchnerismo. El diputado nacional avisó que romperá con el bloque del Frente para la Victoria y conformará -por ahora- uno propio con el titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

El menor de los hijos del secretario gerenal de la CGT opositora jugará, así, con nombre propio, pero se descuenta que actúe en tándem con el Frente Renovador de Sergio Massa, con quien tiene una "relación" e incluso "comparte" ideas.

Así lo anunció el propio legislador nacional en una charla que dio en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, donde fue invitado a disertar sobre gremialismo y política, según publicó el diario La Nación.

Facundo comenzará a usar el nombre del partido de la Cultura, la  Educación, y el Trabajo (CET), la fuerza política moyanista, según confirmaron fuentes sindicales.

En diálogo con radio La Red, insistió en la solidez de su decisión: "Ya fue hablada con mi padre [Hugo Moyano], que es quien está al frente del espacio al cual pertenezco". 

Consultado sobre eventuales represalias por su salto al massismo, Facundo Moyano minimizó las posibles consecuencias. "Como mucho no me saludarán", señaló.

En ese sentido, completó: "Sé que a algunos no les va a gustar, me van a criticar, pero bueno, es parte de la política". 

Mucho antes de las primarias del 11 de agosto, Facundo Moyano fue el único de la familia del camionero que se opuso desde el primer momento al acuerdo electoral que trazó su padre con Francisco de Narváez. Por eso se sumió en el silencio durante la campaña. Es más, fue uno de los que facilitaron el encuentro entre Massa y su padre, hace 18 días. En aquella cumbre se avanzó en el preacuerdo legislativo que oficializará próximamente el joven sindicalista.

Temas relacionados