iProfesionaliProfesional

La Argentina tiene la tasa total de impuestos más alta de Sudamérica

Según el estudio “Paying Taxes 2014” elaborado por PwC y el Banco Mundial el país se ubica con una tasa total del 107,8%       
22/11/2013 - 11:15hs
La Argentina tiene la tasa total de impuestos más alta de Sudamérica

Según el flamante estudio “Paying Taxes 2014” elaborado por PwC y el Banco Mundial, Argentina tiene la tasa total de impuestos más alta de Sudamérica.

El país ostenta una tasa total del 107,8%. En igual sentido, en Argentina, los trámites fiscales demandan 405 horas al año, más que el doble que en Estados Unidos, que se demora 175 horas.

El índice considera tres variables: tasa total de impuestos, tiempo requerido para cumplir con el pago de impuestos y número de pagos que se deben realizar.

Argentina se ubica en mejor posición respecto a la cantidad de pagos, con sólo nueve trámites, menos de los 71 procedimientos que se exigen en Venezuela para cumplir con las obligaciones fiscales.

El país ocupó la posición 152 de 189 economías en cuanto a la facilidad de los contribuyentes para pagar impuestos. El primer lugar correspondió este año a los Emiratos Árabes Unidos y el último a la República de Chad. En tanto, Chile se ubicó en la posición 38, Colombia en la 104 y Brasil en la 159.

El estudio subraya que entre 2004 y 2012, se vio el final de un período sostenido de crecimiento económico, una severa recesión y una lenta recuperación.

 “Los gobiernos han tenido que equilibrar la necesidad de atraer inversiones, fomentar el crecimiento y generar ingresos fiscales”, señala el documento. Para acceder al texto completo del informe haga clic aquí.