iProfesionaliProfesional

El gobierno nacional autorizó a Disney a ingresar al negocio de las telecomunicaciones

Con la medida oficial, el grupo competirá en un sector donde dominan Telefónica, Claro y Telecom, y donde juegan en el interior pymes y cooperativas
26/11/2013 - 08:12hs
El gobierno nacional autorizó a Disney a ingresar al negocio de las telecomunicaciones

The Walt Disney Company Argentina tiene licencia para brindar en la Argentina servicios de telecomunicaciones, telefonía y conectividad a Internet fija y móvil.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó en el Boletín Oficial la inscripción de la empresa "en el registro de Actividades de Telecomunicaciones por el término de tres años", según la resolución 3541/13, firmada por el gerente de ingeniería del organismo, Guillermo A. Montenegro.

Con la medida oficial, Disney podrá ingresar en un sector donde dominan Telefónica, Claro y Telecom, y donde juegan en el interior del país empresas medianas, pymes y cooperativas.

Disney ingresó en el mercado de telecomunicaciones en Japón en 2000 mediante un contrato de provisión de contenido con NTT Docomo, el mayor operador móvil de ese país, recordó el diario porteño La Nación.

En 2003, se expandió a China y Holanda, y desde el año siguiente a otros 14 países.

En 2006, lanzó en Gran Bretaña un operador móvil virtual, una empresa que, sin tener red propia y subalquilándola a terceros, comercializa comunicaciones móviles.

En 2008, lanzó Disney Mobile en Japón, en alianza con la operadora Softbank, y comenzó a desarrollar productos, servicios y hasta personajes especialmente pensados para la más pequeña de las pantallas, como "Swampy, el caimán".

Temas relacionados