iProfesional

Jorge Sapag: "YPF vale u$s20.000 millones, mucho más de lo que se va a pagar" a Repsol

El gobernador neuquino celebró el acuerdo con la española, a la que Argentina ofrece indemnizar con u$s5.000 millones por la expropiación de la petrolera
28/11/2013 - 10:48hs
Jorge Sapag: "YPF vale u$s20.000 millones, mucho más de lo que se va a pagar" a Repsol

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, celebró el acuerdo entre Repsol e YPF y aseguró que hoy la empresa vale u$s20.000 millones.

"YPF vale mucho más de lo que se va a pagar. Es una medida muy inteligente desde el punto de vista federal", destacó el mandatario en declaraciones a radio América. Lo indicó luego de que ayer el Consejo de Administración de Repsol respaldó el preacuerdo alcanzado entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación dispuesta en 2012 del 51% de las acciones que la empresa ibérica tenía en YPF.

"Es muy importante para la Argentina. Es conveniente porque si salía un juicio se iban a trabar las inversiones. Neuquén tiene un reestablecimiento de la actividad de gas y petróleo", agregó.

En este sentido Sapag dijo que "tenemos que generar un crédito para la república para generar inversiones porque había temor de que sucediera lo mismo con sus empresas y estaban reticentes a invertir en el país. Esto genera un clima nuevo de inversión".

Temas relacionados