iProfesional

Sindicatos del cine francés lograron bloquear portales de "streaming" para ver pelí­culas

La sentencia ordena a proveedores de acceso galos que impedan el acceso a portales como Allostreaming, Alloshowtv, Fifostream y Stream
29/11/2013 - 11:50hs
Sindicatos del cine francés lograron bloquear portales de "streaming" para ver pelí­culas

Sindicatos franceses de productores y distribuidores de cine lograron que la Justicia de ese paísordene a los proveedores de acceso a Internet y buscadores el bloqueo de los portales de "streaming".

El tribunal de gran instancia de París estimó que los profesionales del cine han demostrado que la red Allostreaming está "dedicada por entero o casi a la representación de obras audiovisuales sin consentimiento de los autores" y atenta contra sus derechos.

Los sindicatos lanzaron en 2011 esta vasta ofensiva judicial contra el pirateo en la Red.

La sentencia ordena a los proveedores de acceso Orange, Bouygues Télécom, Numéricable, Free, SFR y Darty Télécom la puesta en marcha de "todas las medidas para impedir, a partir del territorio francés (...), el acceso por todos los medios eficaces y sobre todo mediante el bloqueo" a toda una serie de portales como Allostreaming, Alloshowtv, Fifostream, Dpstream y sus declinaciones.

El tribunal ordena a los buscadores de Google, Microsoft, Yahoo y Orange la adopción de "toda medida útil de cara a impedir en sus servicios la aparición de toda respuesta y resultado que dirija a alguna página" de esos portales.

Las organizaciones gremiales saludaron esta "etapa decisiva en la lucha contra el pirateo de películas en Internet" y destacaron la "primicia mundial" que es la exclusión de los portales piratas de los buscadores.

Temas relacionados