iProfesional

El Gobierno quiere que Pergolini sea candidato en Boca para enfrentar a Macri

Buscan que el conductor encabece una fórmula propia para 2015. Un funcionario clave del gabinete nacional intermediaría en las reuniones
09/12/2013 - 19:38hs
El Gobierno quiere que Pergolini sea candidato en Boca para enfrentar a Macri

Desde el kirchnerismo buscan hacerle frente a Macri en el club Boca Juniors y pretenden realizar un lista propia con nada más ni nada menos que Mario Pergolini como candidato a Presidente. 

Se sabe que el conductor de Vorterix es un hincha de Boca declarado, por esto, está siendo tentado por el Gobierno para compartir la fórmula de cara a las elecciones del club en 2015 junto a Orlando Salvestrini, ex ejecutivo del grupo Socma y ex tesorero de Mauricio Macri en Boca.

Según el periodista Luciano Dobler, en su nota publicada en el diario Clarín, sería el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro quien llevaría las negociaciones con el conductor.

"El Corcho", tal cual se lo conoce a Scocimarro, se sumaría esta misma semana a las reuniones que mantienen allegados al conductor de Vorterix con Salvestrini.

Otro macrista puro, Salvestrini es ahora un fuerte crítico de la conducción del club. "Para reflexionar: 2014 sin Libertadores y contratos millonarios a pagar", soltó públicamente hace pocas semanas.

Cerca de Salvestrini, y también en el Gobierno, especulan con que el ex conductor de Caiga Quien Caiga pueda acercar a otras figuras relevantes del mundo del espectáculo. Además, a Gabriel Batistuta, entre otros.

Quienes mejor conocen la interna de Boca insisten en que del otro lado, la carta fuerte será el propio Macri. Es decir, Pergolini contra Macri. "No le va a dar para jugar a nivel nacional y se va a quedar con el club", especulan.

Primero con el jefe de Gobierno, después con Pedro Pompilio, y ahora con Daniel Angelici, el macrismo viene manejando Boca desde hace más de una década, pero, por primera vez, corre el riesgo de perder la conducción.

A los magros resultados deportivos de los últimos tiempos, se sumaron algunos cuestionamientos contra el "Tano" Angelici por elevados contratos profesionales, incluyendo el de Carlos Bianchi, que jaquean las finanzas del club, una de las preocupaciones centrales habituales de Macri.

Esta no es la primera vez que el kirchnerismo intenta hacer pie en Boca. Durante la presidencia de Jorge Amor Ameal, luego de la muerte de Pompilio, el diputado Carlos Kunkel se puso a la cabeza de la campaña contra Macri.

Contra todas las recomendaciones, Kunkel embarcó a varios dirigentes K detrás de la relección de Ameal, finalmente derrotado por Angelici por diez puntos de diferencia en las elecciones del 2011. Ahora, van por Pergolini.