iProfesionaliProfesional

Aseguran que Vale negocia volver a Mendoza con un dólar a $8,50

Las causas de la salida de la minera brasileña fueron el cepo cambiario, las trabas a las importaciones y el fuerte impacto tributario
17/12/2013 - 08:10hs
Aseguran que Vale negocia volver a Mendoza con un dólar a $8,50

Ejecutivos de la empresa minera brasileña Vale, que en marzo dejó el proyecto Potasio Río Colorado en el sur mendocino, negociarían retomar el emprendimiento, pero con un dólar a 8,50 pesos.

La versión fue emitida en el programa televisivo “La mirada”, aunque funcionarios del Gobierno provincial admitieron desconocer información al respecto ante el portal Mdzl.

Las causas de la salida de Vale fueron el cepo cambiario, las trabas a las importaciones y el fuerte impacto tributario, especialmente del IVA.

Además, la expropiación de YPF golpeó el clima de negocios, pero también congeló un contrato que Vale había firmado para autoabastecer su yacimiento minero de energía. 

Los datos privados estiman que los trabajadores que se quedaron sin empleo fueron más de 6.000, entre ellos empleados directos de Vale -alrededor de 400- e indirectos de empresas proveedoras, unos 4.000 de la construcción y otros más de 1000 tercerizados.

Temas relacionados