iProfesionaliProfesional

Criba avanza en la construcción de Artower en Punta del Este

La constructora argentina sigue apostando al país vecino. Uno de los últimos proyectos es la torre del barrio La Pastora, de 24 pisos. Los detalles
18/12/2013 - 08:38hs
Criba avanza en la construcción de Artower en Punta del Este

La constructora CRIBA, avanza en la construcción de la torre de viviendas ARTOWER, ubicada en Avenida Francia y Chiverta, en Punta del Este.

Se trata de una obra que arrancó en 2012, la cual se encuentra cerca del centro de la península, del shopping y frente al hotel Conrad.

El proyecto fue ideado por el arquitecto Carlos Ott y cuenta con la dirección de obra de Vito Atijas, también participa el artista plástico Pablo Atchugarry, quién creará algunas piezas para el edificio y diseños de paisajismo.

La torre tendrá una superficie final de 24.000 m2, distribuidos en 24 pisos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios. Contará con 167 unidades y cada uno de los departamentos tendrá entre 70 y 140 m2.

Además, la planta provee gran flexibilidad para lograr mayores superficies de departamentos en caso de ser requeridos.

A partir de un análisis del Plan de Trabajo la obra se dividió en tres sectores bien diferenciados que permitirán cumplir con los plazos pautados: basamento, la Torre propiamente dicha y los amenities.

"Se ha logrado en estos primeros meses conformar un equipo muy sólido y obtener rendimientos de producción de hormigón muy elevados", explicó Jorge Grosso, jefe de Obra.