iProfesional

Búsqueda laboral: cuáles son los 25 puestos más solicitados a través de LinkedIn

En 2013, los reclutadores se enfocaron en expertos en tecnología, en especial en profesionales para el manejo de avanzado de datos 
24/12/2013 - 11:05hs
Búsqueda laboral: cuáles son los 25 puestos más solicitados a través de LinkedIn

Durante 2013 los analistas de LinkedIn estudiaron los perfiles de más de 259 millones de usuarios de esta red profesional para develar cuáles fueron los puestos que generaron una mayor salida laboral durante el año.

Y llegaron a la conclusión de que los reclutadores buscaron, sobre todo, especialistas en tecnología, preferentemente con conocimientos adicionales de ciencia, matemáticas e ingeniería.

Para llegar a esta conclusión, desde Linkedin se tuvieron en cuenta no sólo las competencias de aquellos que fueron contratados durante 2013, sino también la experiencia laboral previa.

El resultado demuestra que en una época en la que los datos atesoran un valor enorme, a las figuras capaces de manejarlos adecuadamente también se les presentan unas perspectivas favorables, según consignó La Vanguardia.

El tercer gran entorno en el que hubo más movimientos fue en el del personal cualificado para reclutar personal, desarrollar negocios y planificar estratégicamente la actividad de las empresas, por ejemplo, para encontrar nuevas fuentes de ingresos.

A continuación, la lista completa de las 25 habilidades puestos de trabajo que fueron más en Linkedin durante 2013: