iProfesionaliProfesional

Paritarias 2014: bancarios pedirán aumentos "acorde a los precios del supermercado"

Lo aseguró el secretario de prensa de La Bancaria pero evitó hablar de porcentajes. Mendiguren cruzó a quienes piden subas del 35%. "No es pagable", dijo
26/12/2013 - 11:52hs
Paritarias 2014: bancarios pedirán aumentos "acorde a los precios del supermercado"

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, sostuvo este jueves que en paritarias, el reclamo de los trabajadores del sector va a "transitar el andarivel de los precios del supermercado" y evitó hablar de porcentajes.

Según el sindicalista, "la parte final de la paritaria va a tener lugar en marzo. Ahora estamos en conversaciones privadas, pero las temperaturas están muy altas para hablar de números".

En declaraciones a radio Diez, Berrozpe aseguró que siempre le ha dado "un buen resultado no hablar de cifras (de ajustes salariales) porque eso termina complicando las negociaciones"..

Y consideró que si bien los banqueros "son complicados", existe un "buen nivel de diálogo" entre ellos y los sindicalistas, por lo cual confió en alcanzar "un acuerdo salarial justo".

El gremio bancario es uno de los tres sindicatos fuertes a los que intentará contener el gobierno de Cristina Kirchner en la negociación salarial. Es que, junto con el de Camioneros de Hugo Moyano y el de docentes, marca el piso sobre el que se discutirán los aumentos del resto de trabajadores.

El titular de la CGT opositora y el de la CTA disidente de Pablo Micheli ya adelantaron que tomarán como referencia el aumento que lograron los policías provinciales luego de acuartelarse casi una semana y dejar los distritos al borde del caos. Ambos avisaron que pedirán un 35 por ciento de incremento.

"El escenario de paritarias quedó descolocado por el reclamo policial", advirtió este jueves el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren.

Preocupado por los porcentajes que se están reclam,ando desde las centrales obreras, el actual diputado nacional por el Frente Renovador aseguró que una suba del 35% "no es pagable" para los empresarios.

En diálogo con radio La Red explicó que los costos industriales subieron alrededor de un 22% y no fue trasladado a los precios.

"Lo ideal es que nos sentemos con un panorama más calmo", pidió el dirigente del sector fabril.