23.09.2014 Buenos Aires, Argentina.
Tecnología
Lunes 06 de Enero de 2014 12:20:00
¿Cuáles serán los productos que se anunciarán en la mayor feria de electrónica del mundo?
06-01-2014 Durante la CES de Las Vegas, Samsung y LG mostrarán novedades en el campo de los televisores, y llegarán procesadores móviles más potentes
Reciba noticias en su e-mail

El Consumer Electronic Show (CES), la feria de consumo tecnológico de la ciudad estadounidense de Las Vegas, contará la semana próxima con 3.200 empresas expositoras, 35.000 profesionales de 250 países y 150.000 visitantes.

Durante la muestra, Samsung y LG mostrarán novedades en el campo de los televisores, y llegarán procesadores móviles más potentes.

La edición pasada fue Qualcomm, fabricante de chips, quien abrió el ciclo de conferencias donde los grandes jugadores del sector dan a conocer las tendencias que marcarán los próximos meses.

En esta ocasión, será Intel, principal proveedor de procesadores para computadoras, la encargada de abrir el telón.

Brian Krzanich, máximo responsable de la compañía, hablará de una nueva era donde los dispositivos están cada vez más conectados entre sí así como su estrategia en movilidad.

Samsung dará a conocer su nuevo procesador Exynos con arquitectura de 64 bits, que contará con la misma arquitectura que el que incorporó Apple en el iPhone 5S, por lo que la compañía de la manzana se encontrará con un competidor.

En Las Vegas, Samsung exhibirá su televisor ultra HD de 110 pulgadas, con un precio estimado en torno a los 140.000 dólares.

La marca coreana también presentará uno de pantalla curvada ultra HD de 105 pulgadas con una resolución de 5.120 x 2.160 píxeles para conseguir una mayor profundidad de las imágenes.

LG hará lo propio con un formato 21:9 para un curvado en ultra HD, su primer modelo de estas características.

Stream TV presentará sus televisores 4K con la tecnología 3D ajustable y sin gafas Ultra-D.

De los diferentes tamaños que se llevarán al mercado por medio de los socios de marca de la compañía, se mostrarán los modelos de 50 pulgadas y 55 pulgadas.

Algunos de los modelos estarán acompañados de seeCube-4K, un dispositivo externo que convierte una amplia gama de contenido -fuentes estereoscópicas 2D o 3D- en 3D sin gafas de 2.160 p en tiempo real.

Habrá novedades en cuanto al coche conectado. Cada vez más, constructores de vehículos se dan cita en las ferias de tecnología para abrir la puerta a las innovaciones y adecuar los nuevos hábitos de los consumidores.

Mazda mostrará su sistema de conectividad de a bordo MZD Connect y algunos de sus desarrollos futuros.

Ese sistema, recientemente lanzado con el nuevo Mazda3, está diseñado para explotar al máximo las posibilidades de los "smartphones" de una forma segura y compatible con el uso del vehículo, asegura la compañía.

Las novedades en cuanto a dispositivos portátiles se centrarán en ampliar el concepto de reloj inteligente.

Sin confirmación oficial, podría verse la nueva versión del Samsung Galaxy Gear, que mejoraría el rendimiento de la batería y las compatibilidades.

Después de recibir una inyección de 75 millones de dólares para que sus gafas de realidad virtual puedan adelantar su lanzamiento como producto comercial, el Oculus Rift podría presentar su estrategia y novedades.

Es un dispositivo doméstico de realidad virtual, con pantalla integrada y sensores de movimiento, que permite jugar a videojuegos en primera persona.

La feria podría albergar la puesta de algunos modelos de teléfonos de gama media, como los ofrecidos por Huawei, Acer, Alcatel o Asus.

En el caso de Acer, anunció que presentará tres tabletas de la gama Iconia y el "smartphone" Liquid Z5, de pantalla de 5 pulgadas.

Además de la impresora 3D, otros de los "gadgets" que se darán a conocer será una impresora portátil para fotos creada por LG, que adelantará su gama de equipos inteligentes de audio y vídeo, entre los que se incluye una nueva versión de la base de audio (LAB540W), un sistema de sonido sin cables (NP8740) y una barra de sonido (NB5540).

Reciba noticias en su e-mail
Más temas en Facebook
iProfesional en Twitter