iProfesional

Procesan a ex funcionarios y asesores de Cavallo y De la Rúa por el "Megacanje" de 2001

El juez los acusó del delito de negociaciones incompatibles con la función pública ya que se habrían interesado en un negocio que favoreció a terceros
03/01/2014 - 09:54hs
Procesan a ex funcionarios y asesores de Cavallo y De la Rúa por el "Megacanje" de 2001

El juez federal Sebastián Ramos procesó a ex funcionarios y ex asesores del ministro de Economía Domingo Cavallo, por su actuación en el llamado "Megacanje" de 2001.

Los procesados son Jorge Amadeo Baldrich (ex Secretario de Hacienda), Julio Dreizzen (ex Subdirector de Financiamiento), Horacio Tomás Liendo (ex asesor de Cavallo), Norberto López Isnardi (ex director Financiación Externa de la Oficina Nacional de Crédito Público), Ernesto Alberto Marcer (ex Procurador del Tesoro de la Nación), Carlos Federico Molina (ex director Nacional de Crédito Público) y Guillermo Mondino (ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía), señaló Infobae.

También fue procesado Federico Sturzenegger, ex secretario de Política Económica y diputado nacional por el PRO porteño.

Ramos los procesó, sin prisión preventiva, por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", ya que, según el juez, los ex funcionarios se interesaron en un negocio que favoreció a terceros, en este caso, los bancos.

Según los análisis, el "Megacanje" aumentó el monto de la deuda en u$s53.000 millones sumado capital e intereses.

Temas relacionados