iProfesionaliProfesional

Confirman que otro empresario aduanero también viajó a Rí­o de Janeiro con Echegaray

Se trata de Sergio Gustavo González.Se conocieron cuando el titlular de la AFIP era empleado de Aduana en Río Gallegos y “El Pelado” trabajaba para la ELMA
07/01/2014 - 08:03hs
Confirman que otro empresario aduanero también viajó a Rí­o de Janeiro con Echegaray

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, no estuvo sólo con el empresario Jorge “El uruguayo” Lambiris Vilche en su escapada a Río de Janeiro. También viajó con Sergio Gustavo González, alias "El Pelado".

Como Lambiris, González participó de la golpiza a los periodistas de TN y es señalado en el sector de las importaciones y exportaciones como otro de los hombres vinculados a Echegaray, según publica el diario Clarín este martes.

“El Pelado” viajó a Brasil en el vuelo de Fly Emirates EK248 que salió de Ezeiza rumbo a Dubai, con escala en Río, la noche del 27 de diciembre. Como las familias de Echegaray y Lambiris, la de González se hospedó en el exclusivo Sofitel de Copacabana y recibió el 2014 en el restaurante El Emperador, donde también estuvo el periodista Víctor Hugo Morales.

El titular de la AFIP y González se conocieron cuando Echegaray era empleado de la Aduana en Río Gallegos y “El Pelado” trabajaba en esa ciudad para la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA).

Luego, González trabajó para el Estado Mayor de la Armada y después en la naviera Ultramar SA, hasta 2007. Fue a partir de ese año, con Echegaray al frente de la Aduana, cuando González comenzó a formar sociedades vinculadas al negocio aduanero. Hoy es dueño de tres depósitos fiscales: Logiscorp SA, Puerto Seco SA y Diqxa SA.

Temas relacionados