iProfesional

El Gobierno bonaerense refuerza el mantenimiento de la Ruta 74 por su "rol estratégico"

Daniel Scioli firmó el contrato de concesión de la obra para el tramo que comprende los municipios Tandil y Ayacucho. Se invertirán más de $50 millones
13/01/2014 - 18:13hs
El Gobierno bonaerense refuerza el mantenimiento de la Ruta 74 por su "rol estratégico"

El gobernador Daniel Scioli firmó el contrato de concesión de la obra de refuerzo estructural de la Ruta Provincial N°74, en el tramo que comprende a los municipios de Tandil y Ayacucho y ponderó el "rol estratégico" de esa autovía.

"Esta infraestructura vial es parte de una propuesta integral que da respuesta con más de 3 mil kilómetros de readecuación de rutas que en este momento se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires", consideró el gobernador acompañado por el titular de la Anses, Diego Bossio quien además firmó un convenio de colaboración con Ayacucho y Maipú en el marco del Pro.Cre.Ar. "Me gusta pasar el cumpleaños trabajando",afirmó el Gobernador a la vera de la ruta 74, como respuesta al saludo que hizo público el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

La obra, que requiere una inversión por más de $50 millones, implica trabajos de fresado corrector, relleno de huellas, bacheo superficial y profundo; riego de liga con emulsión bituminosa de rotura rápida; carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, reconformación de banquinas y señalización horizontal y vertical en toda su traza y comenzará en los productores.

Asistieron además el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez; la Directora de la Administración de infraestructura vial, Patricia Tombesi; los intendentes Aníbal Rapallini (Maipú), Julio Marini (Benito Juárez) y Eduardo Volonté (interino de Ayacucho); el senador Carlos Fernández; concejales de Tandil, entre otras autoridades.