iProfesional

Rossi, sobre el ranking: "Si critican desde el sistema financiero internacional, vamos por buen camino"

El ministro de Defensa respondió así al duro artículo publicado por The Wall Street Journal y al resultado del "Índice de Libertad Económica"
14/01/2014 - 12:28hs
Rossi, sobre el ranking: "Si critican desde el sistema financiero internacional, vamos por buen camino"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió este martes a bajarle el tono a los cuestionamientos que un diario y una fundación de Estados Unidos expresaron contra el modelo económico de la Argentina al sostener que "si critican los voceros del sistema financiero internacional es porque estamos en el buen camino".

"Estoy sorprendido por la virulencia de las críticas que diversos voceros del poder financiero internacional están realizando a nuestro país por estas horas", expresó el ministro en un comunicado de prensa.

Y aseguró que las críticas de la "descalificatoria nota" sobre  Argentina del periódico The Wall Street Journal y de los nuevos resultados del "Índice de Libertad Económica" que anualmente  realiza "la ultraconservadora Heritage Foundation" generaron  repercusiones que "no son casuales" en los medios locales.

"En ambos casos, se traduce una intolerancia por parte del lobby financiero mundial al camino de heterodoxia económica que  viene llevando nuestro país desde el 2003", sostuvo Rossi al  bajarle el tono a las opiniones que llegan desde los Estados

Unidos.

Un editorial del diario norteamericano afirmó el lunes que en  los diez años de "gobierno kirchnerista" se "logró destruir la

riqueza del país

" y que la economía está "estancada".

Y según el índice de la Fundación Heritage, la Argentina cayó  seis peldaños al puesto 166 de un ranking que estima la libertad para hacer negocios entre 178 economías del mundo.

"Ni los voceros mediáticos del sistema financiero, como The  Wall Street Journal, ni los "think thank" del neoliberalismo, como

la Heritage Foundation, criticaban a nuestro país cuando los  modelos económicos condenaban a los argentinos a la desocupación,  la exclusión social y la indigencia", informó Rossi.

Y señaló que "es muy curioso: en el año 2002 la Argentina  estaba en el puesto 38 del ranking de "Libertad Económica", cuando  teníamos un 24% de desocupados, un 57% de  pobres y un 35% de indigentes".

"Ahora, con una desocupación del 7% y una pobreza  menor a los dos dígitos, la Heritage Foundation ubica a la  Argentina en el puesto 166", añadió el funcionario.

Esto -continuó el ministro- deja a las claras de que los  intereses de estos sectores financieros no son los mismos del

pueblo argentino, por más que algunos dirigentes y medios de  comunicación opositores pretendan mezclar las cosas según consignó NA.

Agregó que "hay una clara intencionalidad de diversos sectores económicos, con la complicidad de ciertos medios de comunicación,  para reinstalar en la Argentina los criterios de evaluación de los  modelos económicos vigentes durante el Consenso de Washington".

"A la Argentina nunca le fue bien cuando siguió las recetas de  los "think thank" del neoliberalismo. Al contrario: la enorme

mayoría del pueblo terminó postrado en la exclusión social  mientras que una minoría vinculada a los intereses del poder

financiero mundial terminaba enriqueciéndose", finalizó.