iProfesionaliProfesional

La Justicia rechazó la excusación del fiscal del caso Campagnoli

La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal determinó que Uriarte debe dictaminar en el caso del funcionario suspendido
14/01/2014 - 13:24hs
La Justicia rechazó la excusación del fiscal del caso Campagnoli

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Liliana Heiland había habilitado la feria judicial para que se estudiara una apelación del fiscal José María Campagnoli contra la decisión de otro juez de no aceptar una medida cautelar planteada por el fiscal que fue suspendido por su jefa la procuradora Alejandra Gils Carbó.

 

Campagnoli pedía su restitución en el cargo, pero el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials consideró que no estaban dadas las condiciones para el dictado de una medida cautelar que lo reponga en el cargo y supeditó el regreso de Campagnoli al resultado final de la causa. Es decir, a la resolución del fondo del amparo. Con la decisión de Heiland comenzó a intervenir la Sala de Feria de la Cámara integrada por los jueces Sergio Fernández, Carlos Grecco y Jorge Argento.

El fiscal ante la Cámara Federal Civil y Comercial Fernando Uriarte, se había excusado de dictaminar en el caso planteado por Campagnoli para que sea repuesto en su cargo. Lo había hecho por "razones de decoro y delicadeza" debido a que en el caso se impugnaron "resoluciones" de la Jefa de todos los fiscales nacionales, Gils Carbó. 

En una decisión firmada este mediodía los jueces Fernández, Grecco y Argento rechazaron la excusación de Uriarte y le devolvieron el expediente para que dictamine. Una vez que el fiscal tome una determinación serán los jueces de Feria los que resuelvan si hacen lugar al pedido de Campagnoli.

 El fiscal fue suspendido por impulso de Gils Carbó, debido a la profunda investigación que hizo sobre un entramado de lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Fue suspendido y enviado al jury para que se determine si debe ser destituido. 

Temas relacionados