iProfesionaliProfesional

El ITBA anuncia la apertura de inscripciones para su diplomatura en "Big Data"

El programa brinda herramientas que permitan diseñar, preparar, analizar y manejar grandes volúmenes de información, estructurada y no-estructurada
05/03/2014 - 09:09hs
El ITBA anuncia la apertura de inscripciones para su diplomatura en "Big Data"

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones para su Diplomatura en Big Data.

La actividad comienza el 25 de abril, posee una carga horaria de 112 hs, y se cursa los viernes de 18:30 a 21:30 hs y sábados de 9 a 13 hs en la sede de 25 de Mayo 444 -CABA-.

Para informes e inscripción: www.itba.edu.ar o [email protected] , tel. (5411) 6393-4850.

La diplomatura está orientada a entregar las herramientas que permitan diseñar, preparar, analizar y manejar grandes volúmenes de información, estructurada y no-estructurada.

El énfasis está puesto tanto en los fundamentos teóricos que brindan  la flexibilidad necesaria para adaptarse a los abruptos cambios de tecnologías, como en estudios de casos y práctica en laboratorios con software comercial y open source.

El objetivo consiste en formar profesionales que, actualmente son denominados “Data Scientists”, una especialidad que se prevé tendrá una altísima demanda en el futuro cercano.

El alumno, al terminar la Diplomatura, podrá enfrentar un entorno de “big data”, y proveer las mejores soluciones para su análisis. Podrá analizar el problema, estudiar las distintas tecnologías disponibles para su solución, diseñarla e implementarla.  

“Big data se refiere a las grandes colecciones de datos, estructurados, o no estructurados, que pueden crecer a volumenes enormes y a un ritmo tan alto que es complejo manejarlos con las técnicas habituales de los sistemas de bases de datos y las  herramientas de análisis existentes hasta hace un tiempo", Alejandro Vaisman, Director de la Diplomatura y Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires.

"La  gestión y el análisis de estas cantidades masivas de datos exigen nuevas soluciones que van más allá de los procesos tradicionales o herramientas de software habituales en la práctica diaria, lo que ha llevado a acuñar el termino “big data analytics”, agregó.

Temas relacionados