iProfesionaliProfesional

Insólito: Sarmiento, el club que preside Capitanich, debe sueldos a los jugadores

Su entrenador, Pedro Dechat, renunció el lunes y, en las últimas horas, lo habrían convencido para que siguiera. Rige un paro de futbolistas 
23/01/2014 - 08:47hs
Insólito: Sarmiento, el club que preside Capitanich, debe sueldos a los jugadores

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, dijo que los clubes del fútbol argentino deben "tener metas firmes " en cuanto a lo financiero, y realizar "un saneamiento institucional", para aquellas entidades que lo necesiten.

Pero la realidad del club que él preside, Sarmiento de Resistencia, no cumple esos requisitos, al igual que la gran mayoría de los clubes de AFA.

La realidad de la institución a cargo del el gobernador de Chaco en uso de licencia no excede la crisis económica por la que atraviesan muchísimos equipos de nuestro fútbol.

El club Sarmiento, que preside en uso de licencia Capitanich, sufre un momento delicado, tanto futbolísticamente como económicamente: el plantel profesional mantiene un "paro indeterminado" desde la semana pasada por la falta de pago de dos meses.

Al no recibir respuestas por parte de los dirigentes del club, su entrenador, Pedro Dechat, renunció el lunes y, en las últimas horas, lo habrían convencido para que siguiera.

Todavía el paro de jugadores continúa y no hay respuestas por parte de la dirigencia que abra un camino de solución.

Según publicó el diario El Comercial, de Formosa , el volante Mauro Alegre dijo: "No se sabe si se puede salvar la deuda, nos quieren bajar el sueldo. Hoy estamos sin plata y nosotros vivimos del fútbol".

Referentes del plantel de Sarmiento, del Torneo Argentino B, se reunieron con la presidenta del club, Marina Kapetinich -prima del jefe de gabinete, presidente del club chaqueño en uso de licencia- y, al no obtener una respuesta satisfactoria, el plantel decidió parar el fútbol hasta nuevo aviso.

La propia Kapetinich no negó la deuda con el fútbol, pero comentó que el atraso en los pagos se debió "únicamente a las cuestiones burocráticas por las fiestas de fin de año que impidieron el normal desenvolvimiento de los haberes de los futbolistas y el cuerpo técnico".

Temas relacionados