iProfesionaliProfesional

Lenovo confirmó que comprará servidores de IBM por u$s2.300 millones

Para posicionarse rápidamente como un jugador de peso, el grupo chino adquirirá la unidad menos rentable del gigante norteamericano en ese mercado
23/01/2014 - 09:08hs
Lenovo confirmó que comprará servidores de IBM por u$s2.300 millones

El grupo informático chino Lenovo anunció el jueves un acuerdo para comprar la unidad de servidores de bajo costo del gigante estadounidense IBM por u$s2.300 millones.

De esta suma, u$s2.070 millones serán abonados en efectivo y el resto en acciones, por la compra de la unidad X86 de IBM, la menos rentable del grupo en ese mercado. 

Lenovo ya había comprado hace unos diez años las actividades de fabricación de ordenadores de IBM. La nueva operación "supone una ocasión única para el grupo Lenovo de alcanzar rápidamente una dimensión importante y credibilidad en el sector", indicó el fabricante chino en un comunicado enviado a la Bolsa Hong Kong, donde cotiza.

Lenovo es actualmente un actor menor en el mercado de servidores para empresas, detrás de los estadounidenses Hewlett-Packard (HP), Dell e IBM. Sin embargo, Lenovo es desde 2013 líder mundial en el mercado de PC, aunque ese es un mercado en franco retroceso frente al avance de los dispositivos móviles.

La operación debe ser aprobada aún por las autoridades que velan por las reglas de la competencia en Estados Unidos.

Temas relacionados