iProfesionaliProfesional

Desde la Rosada justifican el silencio de Cristina sobre inflación y dólar: "No puede hablar de todo"

"Tampoco habló del récord en el turismo doméstico, ni en la industria automotriz o de la incorporación de trenes nuevos, dijo Jorge Capitanich
23/01/2014 - 11:08hs
Desde la Rosada justifican el silencio de Cristina sobre inflación y dólar: "No puede hablar de todo"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó este jueves que la presidenta Cristina Kirchner, después de 34 días sin formular declaraciones públicas, no se haya referido ni a la "inflación, ni al dólar o a la crisis energética", al afirmar que un mandatario "en un discurso no puede hablar de todos los temas".

El funcionario se quejó de que algunos medios hayan hecho hincapié en el silencio de la jefa de Estado sobre esos puntos urticantes para el kirchnerismo y enfatizó que, por caso, la Presidenta tampoco habló del "récord" tanto en el "turismo doméstico" como en la "industria automotriz" o "de la incorporación de trenes nuevos" para mejorar el sistema ferroviario.

"Una presidente en un discurso no puede hablar de todos los temas", subrayó Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Tras una prolongada ausencia de la escena pública, que disparó numerosas especulaciones desde diversos sectores, Cristina Kirchner encabezó el miércoles un acto en la Casa Rosada, donde lanzó el Programa Progresar destinado a poco más de 1,5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

En ese contexto, la titular del Ejecutivo disparó críticas a la oposición y a medios de prensa, pero no se refirió a temas económicos o a la crisis del sistema eléctrico.