iProfesional

La oposición elogia el nuevo subsidio del Gobierno para que los jóvenes "Ni Ni" estudien

Carrió lo definió como un programa "prudente y correcto", mientras que Cobos festejó  que admitieran el número de jóvenes que no trabajan ni estudian
23/01/2014 - 11:31hs
La oposición elogia el nuevo subsidio del Gobierno para que los jóvenes "Ni Ni" estudien

La oposición no evitó opinar sobre el programa "Progresar", anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en su aparición pública tras días de silencio.

El plan, que consiste en pagarles $600 a jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian, o trabajan o tienen una actividad laboral informal, fue valorado por los dirigentes opositores

Elisa Carrió lo calificó de "prudente y correcto". Aunque, paralelamente, Carrió estimó que además de los planes sociales para asistencia a los estudiantes la Presidenta debería en sus discursos abordar otros temas tales como la actualización de haberes para los representantes de la tercera edad.

Mientras que el diputado de la UCR y ex vicepresidente Julio Cobos calificó como "positivo" que el Gobierno haya reconocido que hay 1,5 millones de jóvenes que "están fuera del sistema laboral y educativo", pero advirtió que la problemática no se solucionará "solo con el incentivo económico".

"No vamos a pretender que 1,5 millones de chicos porque le dan 600 pesos, de un día para el otro van a estar en las aulas. Es bastante complejo el tema, acá tenemos que ir al fondo de la cuestión", analizó Cobos.

El legislador propuso que para lograr que los chicos asistan a la escuela haya "una cédula escolar para abordar en serio la obligatoriedad de la escolaridad".

Desde el Frente Renovador de Sergio Massa también lo consideraron "positivo" pero advirtieron que así el Gobierno nacional reconoció un "problema".

"Es importante que de una vez por todas se trabaje por los "ni ni", tal cual veníamos reclamando", manifestó el diputado nacional Adrián Pérez.

Al evaluar el plan anunciado por la presidenta Cristina Kirchner, Pérez estimó "importante que el gobierno haya reconocido el problema de la desocupación".

Por su parte, el integrante del equipo técnico del Frente Renovador Daniel Arroyo manifestó su aprobación sobre los anuncios aunque solicitó que se tenga "seriedad" en la implementación.

"Es una buena iniciativa porque el principal problema de la Argentina, son los jóvenes que no trabajan ni estudian y en segundo lugar, porque transfiriendo 600 pesos se reconoce que hay un problema económico de ingresos en las familias", destacó Arroyo según consignó NA.

"Es una buena iniciativa si se hace con seriedad, si se constituye una red de tutores para que todos terminen la escuela secundaria y tengan oportunidad de ingresar al mercado laboral", añadió.

Desde el Pro, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich afirmó que "ayudar a los jóvenes es importante".

Sin embargo, no se mostro totalmente convencido con el Programa presentado por Cristina Kirchner ya que consideró que "con este tipo de iniciativas seguimos atacando los efectos y no las causas".

Y se preguntó: "¿Cuántos libros se compra con 600 pesos? Acá lo que falta es pensar por qué los jóvenes no estudian ni trabajan. ¿Por qué las empresas no contratan jóvenes? Hay que invertir más en hacer centros de formación profesional."

Temas relacionados