iProfesional

En medio de la incertidumbre, el Banco Nación suspendió "por el momento" todos sus préstamos

Sorpresivamente la entidad monetaria dejó de otorgar créditos. Según se informó haría un cambio en las tasas y "se normalizaría" los próximos días
31/01/2014 - 13:12hs
En medio de la incertidumbre, el Banco Nación suspendió "por el momento" todos sus préstamos

"No tenemos información, vuelva la semana que viene", fue la escueta respuesta de un vendedor comercial del Banco Nación a iProfesional ante la solicitud de las condiciones para obtener un préstamo personal.

Por lo que sorpresivamente este viernes la entidad financiera estatal suspendió el otorgamiento de todas sus líneas de préstamos bajo el pretexto que se "estaban cambiando las tasas de interés" y que se estaba aguardando que la casa central envíe los precios de referencia, aunque no se precisaron datos ciertos sobre en qué fecha se normalizarían las operatorias crediticias.

A la hora de intentar rastrear los costos financieros en el sitio web del Banco Nación, la leyenda que apareció en la pantalla fue "ocurrente": "Estamos realizando tareas de mantenimiento. Disculpe las molestias ocasionadas".

Ante estas dos señales, iProfesional intentó dialogar con un vocero de la entidad monetaria, pero la respuesta fue en la misma línea: "No podemos brindar ningún tipo de información, en todo caso envíe un email", fue la contestación oficial.

Esta acción del Banco Nación se suma a las distintas medidas del BCRA para frenar la caída de reservas, que en la semana bajaron casi u$s800 millones.

Al respecto, Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central, dejó ver en los últimos días su intención por frenar la emisión monetaria, sacar pesos de la plaza y subir fuertemente las tasas de interés para hacerlas más interesantes frente al mayor avance de la inflación y tasa de devaluación, para que el ahorrista no "huya" de los pesos y no retire su dinero de los plazos fijos.

El jueves, los plazos fijos del Banco Nación brindaban un interés del 27% para los depósitos a 30 días de un millón de pesos. Mientras que el Banco Provincia pagaba 27,5%.