iProfesionaliProfesional

Jorge Capitanich ahora dice que "el ahorro es una virtud"

El jefe de Gabinete había tildado de "avaros" a quienes atesoraban dinero. Este martes lo valoró "en tanto y en cuanto esté volcado al sistema productivo"
04/02/2014 - 09:11hs
Jorge Capitanich ahora dice que "el ahorro es una virtud"

Después de que dijera que ahorrar es "especulativo" y que "promueve la avaricia", tras conocerse que tiene plazos fijos por 42,5 millones, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo este martes que atesorar dinero "es virtuoso" y aclaró: "En tanto y en cuanto esté volcado al sistema productivo".

En su habitual conferencia de prensa matinal, el funcionario pidió "informar con precisión" y dijo que "cualquier otra interpretación es verdaderamente un acto malicioso".

Dio como ejemplo inversiones en la industria, la creación y mantenimiento de empleos, de la estructura de salarios, la adquisición de títulos públicos. Cuando mencionó el sistema financiero, dijo que "es una virtud".

"El ahorro, en mi caso, es una virtud", sostuvo desde el atril ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno

De esta manera, se desdijo de sus propias declaraciones manifestadas el domingo en el programa ultraoficialista "678". Allí, había segurado que "el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos".

"Si todos tuviéramos una actitud constructiva y solidaria" el dinero excedente "no se destinaría a la especulación sino a la inversión", había remarcado el fin de semana. "El ahorro retrasa la expansión y el crecimiento económico", afirmó y luego repasó que en los últimos 10 años los argentinos atesoraron u$s143.000 millones. "Si ese monto se hubiese orientado a la inversión, hubiésemos crecido un 33,1% más en la década, y eso implicaría entre 500.000 y 800.000 empleos y mejores salarios", evaluó.

En la entrevista que dio en la TV Pública, además, adelantó que el Gobierno analizaba poner la lupa sobre quienes compraban dólares en estos días de un cepo más flexible para quiarles los subsidios a los servicios de luz, gas y agua.

Capitanich habló esta mañana de una "campaña psicológica perturbadora de medios de comunicación" e insistió en su pedido de "informar con precisión".

Temas relacionados