iProfesionaliProfesional

El creador de Flappy Bird dice que lo cerró porque "era demasiado adictivo"

El juego gratuito, en el que había que meter a un pájaro a través de los huecos entre unos caños, se había convertido en el número uno en descargas
11/02/2014 - 11:59hs
El creador de Flappy Bird dice que lo cerró porque "era demasiado adictivo"

El creador del juego "Flappy Bird", que decidió retirar del mercado en la cúspide de su éxito, aseguró que no lamenta su decisión y que el programa no volverá a estar disponible,

Según declaró a la revista "Forbes" desde Hanoi en esta nota, citada por la agencia DPA, el juego fue creado para conseguir un par de minutos de distensión, pero se convirtió en un producto que causaba adicción, afirmó Dong Nguyen. Por eso eliminó el programa de las plataformas de descarga, y "para siempre". 

El juego gratuito, en el que había que meter a un pájaro a través de los huecos entre unos caños, se había convertido en el número uno en descargas. 

El blog tecnológico "The Verge" había citado a Nguyen la semana pasada con la afirmación de que "Flappy Bird" ingresaba 50.000 dólares diarios en publicidad. 

En la entrevista con "Forbes" el desarrollador ya no quiso entrar en detalles al respecto. "No conozco la cifra exacta, pero sé que es mucho", comentó. Pero la mala conciencia por la posible adicción no lo dejaba dormir en paz. 

Pese a ello, el vietnamita seguirá sacando provecho de "Flappy Bird": quien ya lo tenga podrá seguir jugando, por lo que aún habrá ingresos publicitarios. 

El éxito del juego hizo famoso a su creador en Vietnam: la entrevista tuvo que ser pospuesta varias horas porque Nguyen se había reunido con un vicejefe de gobierno, según "Forbes".

Temas relacionados