iProfesionaliProfesional

El patentamiento de autos de alta gama cae más de 50% en la primera quincena de febrero

Autoblog Argentina adelantó los datos hasta el 15 de febrero. En el caso de las marcas masivas, la mayoría creció en ventas. Volkswagen sigue siendo la uno
18/02/2014 - 17:38hs
El patentamiento de autos de alta gama cae más de 50% en la primera quincena de febrero

Los patentamientos del mes de febrero son una incógnita para el mercado automotriz.

Con un enero que apenas cayó en comparación con el año anterior, los concesionarios anticipan que los próximos meses serán dramáticos para el sector, con una disminución de los patentamientos que llegaría a 40% en marcas generalistas y al 80% en alta gama.

Los resultados de febrero son muy esperados por automotrices y concesionarios y Autoblog Argentina adelantó los datos de la primera quincena, donde se puede ver un comportamiento muy diferentes entre las marcas, los cuales abren nuevos interrogantes.

Sin embargo, un resultado común, es para las marcas premium e importadas, las cuales sufrieron importantes caídas.

Entre las masivas Volkswagen sigue siendo la número uno con un crecimiento de 3.5%. La marca logró revertir los datos de 2013, que durante varios meses cerraron con caídas.

Peugeot ocupa el segundo lugar con un crecimiento de 19% y Chevrolet tercera con una baja de 12 por ciento.

Luego se ubican Fiat, con subas de 1.6% y Renault con una baja de 9,5 por ciento. Toyota es la masiva que más creció, con un 30 por ciento.

En el caso de las marcas de alta gama e importadas las caídas son notables en la mayoría de los casos.

BMW cayó 71%, Dodge 52%, Audi 51% y Jeep 47 por ciento.

Mercedes Benz es la única marca de alta gama que creció, con un incremento de 2 por ciento. Cabe recordar que la marca fabrica y vende en el país la Sprinter, la cual no sufrió el impacto del impuesto.