iProfesional

Luis D'Elí­a: "Nicolás Maduro debe fusilar a Leopoldo López, agente de la CIA"

El dirigente piquetero afín al kirchnerismo hizo fuertes declaraciones sobre la crisis en Venezuela y fue repudiado por la oposición
18/02/2014 - 19:09hs
Luis D'Elí­a: "Nicolás Maduro debe fusilar a Leopoldo López, agente de la CIA"

El dirigente piquetero Luis D'Elía opinó sobre la crisis en Venezuela. En sintonía con el Gobierno, el dirigente defendió al presidente venezolano Nicolás Maduro, pero fue más allá de lo esperado y reclamó "fusilar a Leopoldo López (referente de la oposición), agente de la CIA".

"Si [Juan Domingo] Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 1951, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", manifestó  D'Elía en Twitter.

Y agregó: "San Martín y Bolívar, Cómo hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera? Maduro debe fusilar a López".

Sus declaraciones fueron repudiadas al instante tanto por los usuarios de Twitter como por referentes de la oposición. En su cuenta, la diputada  por el PRO, Laura Alonso aseguró: "No encuentro palabras para decir cuánto repudio las palabras de D'Elía. Me provoca náuseas q mencione a San Martín y a Bolívar".

Y hasta el conductor Marcelo Tinelli, quien quedó en medio de la polémica por la administración de Fútbol Para Todos, hizo referencia a las declaraciones de D'Elia y aseguró quedar "sin palabras".

También en la red social, el dirigente piquetero respondió tras ser citado a indagatoria en el marco de una causa por la agresión contra un ruralista en el 2008. "Odio a la puta oligarquía. Quieren condenarme dos veces por haberle pegado una piña a un agregarca golpista", manifesto el kirchnerista.

El juez federal Julián Ercolini citó hoy a indagatoria a D'Elía por el delito de "intimidación pública". Se trata por la agresión que el dirigente le profanó al ruralista Alejandro María Gahan el 25 de marzo de 2008, durante el con campo por la resolcuión 125..