iProfesional

Paritarias: convocan para el próximo viernes a los docentes nacionales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó este miércoles que el inicio de clases "no está subordinado" a las negociaciones salariales del sector
19/02/2014 - 09:14hs
Paritarias: convocan para el próximo viernes a los docentes nacionales

El Gobierno convocó para el próximo viernes a los sindicatos docentes nacionales, a fin de discutir "la fijación del salario inicial para el ciclo lectivo 2014".

Así lo manifestó este miércoles el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que, si bien "el Estado nacional no es empleador", por haber transferido la educación a las provincias, sí "establece una estrategia de negociación salarial para la fijación del salario inicial en el ciclo lectivo 2014", informó DyN.

No obstante, Capitanich aseguró que "el inicio de clases no está subordinado a las paritarias nacionales" entre el Gobierno y los gremios docentes, porque "los respectivos gobernadores de las provincias argentinas promueven sus propias negociaciones".

"No necesariamente estas paritarias generan las precondiciones esenciales de negociación en las provincias", sostuvo el funcionario sobre la convocatoria para el viernes y destacó que "el Estado nacional trata de no generar ningún proceso de interferencia en las paritarias locales".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich indicó que "el salario de los trabajadores docentes es diferente de acuerdo a cada una de las jurisdicciones", que "tiene cierta complejidad" y que "nosotros solamente fijamos el salario inicial. A partir de allí, los respectivos gobernadores de las provincias argentinas promueven sus propias negociaciones".

Temas relacionados