iProfesional

Microsoft relanzó su servicio de almacenamiento online con nuevo nombre: OneDrive

La compañía ofrecerá esta capacidad de almacenamiento a los primeros 100.000 interesados en abrir una cuenta en la plataforma conocida como SkyDrive
19/02/2014 - 16:57hs
Microsoft relanzó su servicio de almacenamiento online con nuevo nombre: OneDrive

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft tiene un nuevo nombre, OneDrive. El gigante de la tecnología tuvo que cambiar el nombre inicial delservicio, SkyDrive, debido a una disputa por derechos de marca.

El canal de televisión británico BSkyB ganó el año pasado una demanda, aunque las empresas llegaron a un acuerdo para que Microsoft pudiera utilizar el nombre SkyDrive durante un periodo de transición.Los usuarios tendrán de nuevo acceso inmediato a sus datos una vez accedan a OneDrive, aseguró Microsoft.

Aprovechando el cambio de nombre, Microsoft incluyó nuevas funciones en OneDrive, a través del cual los usuarios pueden guardar en la nube videos, fotografías y otros documentos para utilizarlos desde distintos dispositivos.

OneDrive ofrece de forma gratuita 7 GB de capacidad y un servicio de pago para conseguir más espacio. A partir de ahora estará disponible a través de nuevas aplicaciones para Android y el sistema operativo de Apple, iOS, así como para la videoconsola de Microsoft.

http://www.youtube.com/watch?v=bw1ciTl5YK4&feature=youtu.be

El cambio de SkyDrive a OneDrive también se extendió al resto de las plataformas, desde las PC con Windows 8, Vista y en las aplicaciones de la tienda Mac de Apple, además de las consolas Xbox, según consignó DPA.

De forma paulatina también se actualizarán las versiones para Windows 8.1 y Office 2013, entre otros servicios.

Temas relacionados