iProfesionaliProfesional

Facebook compró WhatsApp por más de u$s16.000 millones

Según declaraciones de Mark Zuckerberg, el servicio de mensajería instantánea funcionará de manera independiente y mantendrá su nombre original 
20/02/2014 - 06:00hs
Facebook compró WhatsApp por más de u$s16.000 millones

Facebook anunció a través de un comunicado la compra del servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes WhatsApp por más de u$s16.000 millones en efectivo y acciones.

"La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente", indicó el comunicado de la empresa.

El servicio de mensajería seguirá funcionando de manera independiente y mantendrá su nombre. El cofundador de WhatsApp y CEO de la compañía, Jan Koum, se unirá al directorio de Facebook.

WhatsApp es utilizado por más de 450 millones de personas cada mes. De ese número, el 70% lo usa diariamente.

Además, se registran un millón de nuevos usuarios cada día.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, declaró que "WhatsApp está en el camino de conectar a 1.000 millones de personas. Los servicios que alcanzan esa marca son increíblemente valiosos".

"Conozco a Jan (Koum, cofundador de Whatsapp) desde hace mucho tiempo y estoy emocionado de acompañarlo junto a su equipo para hacer que el mundo sea más abierto y más conectado", señaló  Zuckerberg.

Temas relacionados