iProfesionaliProfesional

La tarifa de los taxis subirá un 15% y la bajada de bandera escalará a $12,65

La cifra fue consensuada entre los propietarios, el gremio de choferes y el gobierno de la Ciudad. Debe ser aprobada por audiencia pública prevista por ley
21/02/2014 - 08:36hs
La tarifa de los taxis subirá un 15% y la bajada de bandera escalará a $12,65

Un nuevo aumento deberán afrontar los usuarios de los taxis porteños, que se pondrá en marcha a fines de abril o a principios de mayo, a más tardar. Es que las cámaras que agrupan a los propietarios de los vehículos, el gremio de los choferes y el gobierno de la Ciudad acordaron incrementar las tarifas un 15 por ciento.

El aumento, que para entrar en vigencia deberá ser aprobado en la audiencia pública prevista por ley, se extenderá hasta septiembre próximo cuando las partes vuelvan a negociar una suba tarifaria adicional hasta diciembre, replicando el esquema de dos incrementos anuales que rige desde hace varios años, consigna el diario El Cronista.

Así, con el nuevo tarifario, la bajada de bandera pasará de $11 a $12,65, en tanto que el valor de cada ficha se incrementará de $1,1 a $1,26, precisaron fuentes que participaron de las negociaciones al matutino.

También se aplicará la suba para los servicios nocturnos (entre las 22 y las 6) lo que encarecerá el valor de la bajada de bandera de $13,20 a $15,18, mientras que cada ficha costará $1,52 contra el valor actual de la ficha nocturna de 1,32 pesos.

Fuentes del sector explicaron que el principio de acuerdo por la suba de las tarifas fue alcanzado en negociaciones informales que mantuvieron en los últimos días funcionarios de la subsecretaría de Transporte de la Ciudad, referentes de las entidades de propietarios y del gremio de peones de taxis, que lidera el dirigente Omar Viviani.

Con este incremento del 15% también aumentará el salario básico de los peones de taxis, que equivale al valor de 5.800 fichas. Desde mayo, pasarán a cobrar $7.300, frente a los$6.380 actuales. El último ajuste en los taxis se aplicó en octubre pasado, cuando se autorizó un aumento del 10 por ciento.

Temas relacionados