iProfesionaliProfesional

Moyano: "Están haciendo que el trabajador pague con su salario devaluación e inflación"

El jefe de la CGT opositora comparó la situación actual con la época de De la Rúa cuando el ex presidente anunció un Plan de Ahorro con recortes del 13%
21/02/2014 - 18:59hs
Moyano: "Están haciendo que el trabajador pague con su salario devaluación e inflación"

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, comparó este viernes los efectos que tienen sobre los sueldos la inflación y devaluación con las consecuencias que produjo en los trabajadores los recortes salariales realizados por el gobierno de Fernando de la Rúa en el 2000.

"Es lo mismo. De diferente forma, pero es lo mismo. Lo que están haciendo es el que trabajador pague con su salario la devaluación y la inflación que estamos sufriendo", indicó Moyano a DyN, al ser consultado sobre el recorte que hace mas de una década realizó el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso y la situación actual.

A mediados del 2001, De la Rúa anunció un "plan de ahorro" que comprendía el recorte del orden del 13 por ciento en los salarios de los empleados estatales y de las jubilaciones, lo que se transformó en la antesala de su renuncia a la presidencia, unos meses después.