iProfesionaliProfesional

Citan a casi 200 empresas para que expliquen su estructura de costos

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia cursó misivas a compañías de los sectores alimenticio, metalúrgico y siderúrgico
06/03/2014 - 08:24hs
Citan a casi 200 empresas para que expliquen su estructura de costos

La Secretaría de Defensa de la Competencia convocó a los empresarios a distintas reuniones para que den cuenta de la evolución de sus gastos internos y justifiquen por qué no están en condiciones de sostener los valores actuales. 

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia cursó misivas a casi 200 empresas para que expliquen su estructura de costos, niveles de producción, precios y datos en general sobre su actividad, medida que tomó por sorpresa a los diferentes sectores involucrados, según consignó el diario Ámbito Financiero.

Las citaciones, que fueron enviadas a industrias del sector alimenticio, metalúrgico y siderúrgico, llevan la firma de Humberto Guardia Mendonca, vicepresidente primero de la CNDC.

La convocatoria se dio tras los aumentos de precios que se dispararon a la par de la fuerte devaluación de enero y luego de las acusaciones del equipo económico del gobierno nacional. La propia presidenta Cristina Kirchner volvió a referirse al tema el sábado, en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso, donde habló de la necesidad de proteger a los consumidores ante los "abusos de empresas".

Varios empresarios consultados por el matutino se mostraron preocupados más allá de la citación de la Secretaría por el proyecto del diputado Héctor Recalde presentado el mes pasado que modifica las leyes de Lealtad Comercial, Abastecimiento y Defensa del Consumidor. Ocurre que el texto habla de expropiaciones para evitar los desabastecimientos.

Temas relacionados