iProfesionaliProfesional

La Argentina emitió sellos postales en honor al ex presidente Hugo Chávez

Las estampillas llevan dos imágenes del fallecido mandatario venezolano, que fueron elegidas por su sucesor, el presidente Nicolás Maduro
07/03/2014 - 08:17hs
La Argentina emitió sellos postales en honor al ex presidente Hugo Chávez

La Argentina y Venezuela emitirán estampillas en honor al ex presidente Hugo Chávez, al cumplirse el primer aniversario de su muerte, y en línea con lo resuelto por el XXII Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, que acordó en el 2013 la producción en el continente de la edición postal "Próceres y Líderes".

La embajada venezolana y el Correo Argentino realizaron el jueves el acto de lanzamiento de las estampillas, que fueron diseñadas por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL).

Durante el acto fueron presentadas dos imágenes, en una de las cuales se observa al comandante Chávez sosteniendo el mapa de Sudamérica, y en la otra, al fallecido líder con su investidura de presidente, una selección fotográfica propuesta por el jefe del estado caribeño, Nicolás Maduro.

"Estamos viviendo momentos históricos en nuestros países. No es casualidad que Argentina, cuando le toca presidir el grupo de filatelia de la UPAEP, precisamente propone la serie de 'Próceres y Líderes', en honor a Chávez", expresó el secretario de Comunicaciones Norberto Berner.

Por su parte, el embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza agradeció al gobierno argentino las celebraciones realizadas en honor a Chávez y resaltó que "estuvieron marcadas por la alegría, el festejo y la hermandad".

La presentación concluyó con un intercambio de cuadros con las emisiones de los sellos postales, en honor a Chávez y a los representantes diplomáticos de las Repúblicas Oriental de Uruguay, Ecuador, Cuba, Dominicana, Belarús y a la empresa PDVSA Argentina.

Temas relacionados