iProfesionaliProfesional

Renunció uno de los secretarios privados de Cristina Kirchner

Martín Aguirres ocupó ese rol desde 2011. Durante su paso por el gobierno kirchnerista incrementó su patrimonio un 260 por ciento
07/03/2014 - 08:28hs
Renunció uno de los secretarios privados de Cristina Kirchner

Martín Aguirres, uno de los secretarios privados de la presidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo que ocupó durante algo más de dos años, se informó este viernes oficialmente.

La dimisión fue aceptada por la jefa del Estado a través del decreto 251/2014, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la mandataria y de su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Acéptase, a partir del 5 de marzo de 2014, la renuncia del señor Martín Federico Aguirres como secretario Privado de la Presidenta de la Nación. Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se indica en el texto de la norma.

Durante su paso por el gobierno kirchnerista, triplicó su patrimonio. En su primer año como secretario, creció casi un 260%. Había desembarcado en la Casa Rosada con $320.000 y su declaración final alcanzó $1.150.000.

El joven, de 31 años, es oriundo de Chivilcoy (ciudad natal que comparte con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo), y asumió de manera oficial como secretario privado en diciembre de 2011, luego de que Cristina Kirchner ratificara su liderazgo en las urnas con el 54% de los votos. Si bien trabajaba con el matrimonio presidencial desde 2010, con 29 años reemplazó a su predecesor Isidro Bounine. Desde entonces, se encargó de manejar la agenda presidencial, asistir a la jefa de Estado en sus actos de gobierno, y se lo vio integrando varias comitivas y vuelos acompañando a los Kirchner.

La relación de Aguirres con la mandataria es muy cercana. A tal punto que cuando fue operado de urgencia en Roma por una apendicitis, Cristina fue a visitarlo personalmente al hospital donde estaba internado.

Es que la historia de Aguirres con el kirchnerismo tiene vieja data. Ejerció como asistente de varios altos funcionarios: uno de ellos fue el secretario de Obra Pública que responde a Julio de Vido, José López. Incluso, trabajó con el propio Néstor Kirchner a quien, según trascendió, lo acompañó en El Calafate en el día de su fallecimiento.