iProfesionaliProfesional

Conozca los diez "secretos" que LinkedIn no le dice

Un experto en redes sociales compartió algunos tips y trucos para hacer una mejor herramienta de presentación laboral. Sepa cómo interactuar
07/03/2014 - 09:45hs
Conozca los diez "secretos" que LinkedIn no le dice

William Arruda, experto en redes sociales, compartió algunos tips y trucos para hacer de LinkedIn la mejor herramienta de presentación laboral.

1. El perfecto momento de apagar las actualizaciones. Cuando vaya a actualizar su perfil de LinkedIn asegúrese de ir al control de privacidad y desactivar las actualizaciones. Con esto sus contactos no recibirán una notificación por cada cambio que le haga a su perfil.

2. Sea oportunista. No necesita ser Premium para unirse a grupos de interés que tiene en la mira y que no son parte de sus contactos. Ser parte de estos grupos de permite hacer contacto con personas importantes e invitarlos a leer tu perfil.

3. Sea redundante. No se preocupe de pecar de repetitivo, pero si su habilidad número uno son las redes sociales, no dude en hablar de ello en el sumario y en las múltiples áreas de descripción de habilidades.

4. Sea promiscuo. No solo haga conexión con personas que conoce. El algoritmo de búsqueda de LinkedIn favorece a los que están en la red. Esto significa que cuando la gente está buscando lo que usted ofrece, los resultados de sus búsquedas se muestran con conexiones de primer nivel, y luego las conexiones de segundo nivel.

5. Sea un 'grupie'. No se limite en el número de grupos a los cuales se una. Mientras sean grupos relacionados a su área de especialización, industria, pasiones, causas sociales que siga, esto le dará acceso a más personas para su récord.

6. Manténgase 'invisible'. Cuando use LinkedIn para revisar el perfil de otros empleados, ajuste su estatus como "anónimo" en la parte donde dice "seleccionar lo que otros ven cuando has visto su perfil".

7. Sea desorganizado. Reordene el contenido de su perfil como usted crea que sea mejor. Sí, LinkedIn se lo permite. Así lo que es más importante lo resalta primero y elige en qué puntos fuertes se enfoca.

8. Sea inteligentemente ahorrador. Si quiere llegar a alguien que está en una cuenta Premium y no hay otra forma más que inscribirse, entonces cree una cuenta Premium, conéctese con esos contactos exclusivos y luego de eso, cancele su suscripción.

9. No sea tímido. Obtenga al menos 500 conexiones, además de ampliar su lista de contactos la magia del 500+1 en su perfil tiene un impacto psicológico en los que lo ven.

10. Sea creativo. Asegúrese de tener una foto formal, con buena iluminacion y mirando hacia enfrente. Escriba como si estuviera teniendo una conversación con alguien. Así logrará inyectar su personalidad, que la gente vea sus valores y pasiones, así como se interese en saber más de usted.