iProfesionaliProfesional

Julio De Vido y Sergio Urribarri anunciaron creación de zona franca en Entre Rí­os

El Ministro de Planificación aseguró que fue la presidenta Cristina Kirchner quien dio la orden para crear esta área en el puerto de Ibicuy
07/03/2014 - 15:53hs
Julio De Vido y Sergio Urribarri anunciaron creación de zona franca en Entre Rí­os

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este viernes junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la creación de una zona franca exportadora en el puerto de Ibicuy, en el delta entrerriano, y recordó que la Nación realiza en esa provincia obras energéticas por más de $600 millones.

El anuncio fue realizado durante el acto de presentación del Plan Quinquenal 2014-2018, que asigna a Entre Ríos un total de $27.000 millones, informó Télam.

En la ceremonia, De Vido y el gobernador entrerriano también firmaron convenios para el desarrollo de fibra óptica en la provincia por $73 millones.

El funcionario aseguró que la presidenta Cristina Kirchner le anunció que "instruyó al Ministerio de Transporte e Interior para crear una zona franca exportadora en el puerto de Ibicuy, en el delta entrerriano", respondiendo a un pedido histórico de la provincia.

En ese sentido, De Vido afirmó que "Cristina quiere lanzar hacia la Argentina profunda los desafíos para buscar el desarrollo definitivo, la inclusión social y la permanente transformación y redistribución de la riqueza".

"Hoy, la Argentina transita decididamente el camino del desarrollo económico con igualdad de oportunidades e inclusión social porque se logró consolidar un proyecto de país con un Estado presente", agregó el ministro.

El funcionario recalcó, en ese orden, que "no renunciamos a la presencia del Estado porque lo queremos presente debatiendo y discutiendo con cada uno de los sectores de la sociedad".

Resaltó que, desde 2003, el gobierno nacional "se propone la integración de todas las regiones, atendiendo las necesidades de la población mediante la voluntad política de radicar industrias como un agente de profundización de los cambios sociales y de la redistribución del ingreso".

Temas relacionados